sábado, 19 de mayo de 2012


"El Mercado Chilote" ofrece un menú de comidas típicas del archipiélago de Chiloé en un amplio restaurat, inmejorable ubicación central, excelente calidad de sus platos y atención. La especialidad de la casa es el menú de platos consistentes en mariscos donde destacan el delicioso Curanto y las entradas.
Nuestro restaurant cuenta con cómodas instalaciones en una céntrica ubicación y un personal dispuesto a entregarle la mejor atención en Cap. Ignacio Carrera Pinto #808, esquina Magallanes a menos de 100 metros de la calle principal del centro de Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Puré de Papas, un delicioso puré de muy fácil preparación para disfrutar de él usted y su familia y que conlleva pocos ingredientes... VER AQUI LA RECETA

Receta: Puré de Papas

Ingredientes

- 7 papas grandes
- 100 gramos de mantequilla o margarina
- 200 ml de leche (puede ser entera, semi-descremada o descremada)
- Una cucharadita rasa de pimienta negra (especia)
- Sal (a gusto)

Modo de Preparación

Primero se meten las 7 papas grandes en una olla con agua a cocinar conjunto se le coloca sal, a los 30 minutos aprox. cuando las papas ya están blanditas, se procede a quitarles el agua y a molerlas hasta transformarlas en puré a su vez agregando pimenta negra en polvo conjunto se mezcla con los 150 gramos de mantequilla/margarina. Teniendo toda la mezcla lista, para finalizar, se procede a hechar leche encima mezclándola con lo demás hasta formar un solo conjunto y listo! un rico, fácil y nutritivo puré de papas listo para disfrutar.

Platos

Milcaos fritos.
Lloco.
Entre los platos más característicos se encuentran:
  • Cazuela chilota: hay dos platos con este nombre y ambos difieren sustancialmente de la cazuela chilena. Uno de ellos consiste en un caldo espeso de cholgas secas, papas y repollos, que puede tener además piures y otras verduras. El otro es una sopa con trozos de carne o vísceras de cordero, arvejas, luche y papas.
  • Chapaleles: se preparan con una masa hecha con harina y papas que se cuece en agua o en el curanto.
  • Curanto: se prepara cavando un hoyo en la tierra en el cual se colocan piedras calientes, luego se le colocan los ingredientes tales como mariscos (almejascholgaschoritospicorocos y, en algunas zonas, además, el piure), carnes (chanchochorizospollo), papas,chapaleles y milcaos. Cada capa de alimentos se cubre con pangues (hojas de nalca). Finalmente se tapa todo con tepes o plástico para que se cocine al vapor aproximadamente una hora y media.
  • Lloco o yoco: es el plato que se prepara durante el reitimiento o matanza del chancho. Consiste en carne cocida en la manteca, papas, sopaipillas, roscas y prietas. El nombre lloco alude originalmente a cualquier comida que se le lleva a alguien que no pudo asistir a una celebración.
  • Milcaos: se hacen con papas ralladas que son estrujadas hasta dejarlas secas, éstas se unen a una cantidad de papas cocidas y molidas, formando una masa a la que le pone manteca y sal. Generalmente se le agregan chicharrones de chancho. Se forma con las manos un disco semejante a un pan y se cocina en el curanto, frito, al horno o en el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario