jueves, 24 de mayo de 2012

Gastronomía de Chile Asado


Diversidad de colores y sabores

Una de las comidas típicas de la zona austral de nuestro país es el asado de cordero al palo.
Una de las comidas típicas de la zona austral de nuestro país es el asado de cordero al palo.
De norte a sur, es posible identificar una verdadera geografía del sabor.
La cocina típica del norte de nuestro país integra productos propios de la tradición aimara con los que ofrece el amplio litoral. Además, las recetas contemplan la utilización de carne de llamas y vicuñas, que los primeros habitantes del territorio solían comer en abundancia.
El centro del país, en tanto, se caracteriza por presentar una cocina en la que confluyen la tradición indígena, las costumbres típicas de la hacienda campesina y la influencia extranjera. Los ingredientes más comunes son las legumbres, la papa, el maíz y la carne de ave, cerdo y vacuno.
Al sur del territorio, los platos recibieron una fuerte influencia mapuche. La papa, las arvejas, los piñones son algunos de los componentes más típicos. La cocina chilota también es digna de ser destacada, por las preparaciones únicas, que aprovechan la gran variedad de papas existente en el lugar.
Si bien cada plato puede variar de acuerdo a la zona donde se prepara, a continuación te señalamos algunos de los platos más reconocidos de la cocina nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario